A través de una licencia que permite la incorporación de Flash Player a un precio reducido, Microsoft ofrece a los OEM (Original Equipment Manufacturers) la posibilidad de integrar este software de Macromedia en Windows CE (versión embebida) durante el proceso de ensamblaje de aparatos como, por ejemplo, teléfonos inteligentes u ordenadores para coches.

Cuatro han sido las compañías que han aceptado este ofrecimiento: Casio, Samsung, Siemens y Thomson Tak (fabricante de televisión interactiva, participado en un 70% por Thomson Multimedia y en un 30% por Microsoft). Este anuncio cambia el modo de operar de los OEM que hasta ahora tenían que pagar una tasa por la licencia de Flash Player (un porcentaje por cada unidad vendida con este programa, además de otros costes asociados como la integración en diversas plataformas: teléfono móvil, set top box…). A partir de ahora los OEM sólo tendrán que pagar una tasa estándar incluida en el coste de la licencia de Windows CE.

Asimismo, Microsoft anunció a primeros de septiembre su intención de incorporar Flash Player en Windows XP.

Macromedia Flash Player es una herramienta para que los desarrolladores puedan crear gráficos animados y contenidos dinámicos para Internet. Flash se ha popularizado mucho, ya que sus archivos son pequeños y pueden distribuirse por la Red rápidamente.

Según Macromedia, este programa se encuentra instalado en, aproximadamente, el 97% de los PC de sobremesa.

Tel: 918 079 999

www.microsoft.es

Tel: 932 371 208

www.macromedia.com/es