“La Netocracia” se presenta como un libro que no trata sobre Internet o empresas puntocom, sino sobre “la vida después del capitalismo”. Su objetivo es poner de manifiesto las implicaciones y consecuencias que van a suponer los cambios tecnológicos en los ámbitos económico, político, cultural y mediático. En concreto, muestra la evolución de la comunicación y en qué consiste el denominado mundo virtual. En este contexto explica el concepto de Netocracia, estructura social formada por personas dotadas de unas excepcionales habilidades sociales y talento para la manipulación de la información: netócratas. Estos individuos, que emplearán las nuevas tecnologías, constituirán esta clase alta de la era digital.

Prentice Hall (Pearson Educación) publica en España “La Netocracia”, obra que salió al mercado en el año 2000 en Suecia, país natal de los autores, donde alcanzó un gran éxito en ventas.

En lo que se refiere a sus autores, Alexander Bard es profesor de SpeakerNet en la Stockholm School of Economics, escritor, entrevistador en televisión, asesor del gobierno sueco, productor discográfico, cantante y compositor musical. Asimismo, mantiene en funcionamiento nueve redes internacionales entre las que destacan: Power y Z. Por su parte, Jan Söderqvist es escritor, editor, productor de radio y televisión, crítico cinematográfico en el diario sueco Svenska Dagbladet y columnista de la versión sueca del diario Financial Times. También es uno de los fundadores de Dolly, revista especializada en temas de Nueva Economía y Nueva Biología.

La última obra de estos autores, publicada en Suecia, es “The Global Empire”.

www.pearsoneducacion.com