Un estudio de la consultora británica Canalys.com muestra que las ventas de teléfonos móviles con cámara están despegando en el área EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa).

Aunque a nivel mundial las ventas están estancadas, el Europa los teléfonos móviles con cámara incorporada cada vez son más populares, y se vendieron un 166% más entre el primer trimestre del año y el segundo. Concretamente fueron 3,8 millones de teléfonos con cámara los que se vendieron en Europa, Oriente Medio y Africa durante el segundo trimestre, según Canalsys.

Nokia figura como lider mundial en este mercado, con un 42,6% de cuota en teléfonos con cámara en la región EMEA, seguido de Sony Ericsson, con el 22,1 por ciento. Samsung con el 10, Sharp con un 9,7 y Panasonic con un 7,4% son los demás fabricantes que figuran en este mercado.

Aunque los terminales más vendidos son de marcas como Nokia o Sony Ericsson, existen otras marcas que venden terminales de marca blanca con cámara a bajo precio, que impulsan el mercado, según Canalys. Los operadores buscan aumentar sus ingresos a través de los MMS (Multimedia Messaging Service).

www.canalsys.com