Durante Intel Developer Forum, que se celebra del 1 al 3 de abril en el centro internacional de convenciones de Shanghai (China), la compañía ofrece su particular visión del mercado y sus principales apuestas para el corto y medio plazo.

De hecho, aunque es cierto que los últimos foros de desarrolladores que celebra la compañía suelen llevar una carga importante de movilidad, en esta última edición hemos podido constatar un mayor compromiso por parte de Intel, más concretamente en los dispositivos más ligeros, denominados MIDs (Mobile Internet Device, dispositivo de internet móvil) o los UMPC (Ultra Mobile PC). Probablemente esta focalización se deba a que en esta ocasión, IDF se celebra en un país como China (donde el crecimiento de los usuarios de internet está experimentando cotas muy importantes), y al gran interés que tiene el mercado asiático por este tipo de terminales de bolsillo con grandes capacidades.

En este sentido, a lo largo de las diversas sesiones generales a las que hemos podido asistir, se hace patente la apuesta que Intel está realizando por este tipo de segmentos, cuyo claro exponente lo podemos encontrar en Atom, el primer procesador de bajo voltaje que la compañía ha diseñado específicamente para este tipo de dispositivos.

De hecho, para demostrar la gran aceptación que está teniendo este producto en el mercado asiático, Intel quiso compartir escenario con varios de los fabricantes líderes del sector, dejando el protagonismo a los diseños que estos fabricantes han desarrollado en base al procesador Atom. Entre otros fabricantes, por el escenario pudimos ver modelos de Lenovo (probablemente la forma más activa en IDF, debido a su condición de fabricante local en China), Panasonic, Aigo, Toshiba o Asus, aunque Intel reconoció que existen otras muchas empresas que cuentan ya con productos, o esperan tenerlos en breve, como MSI, Benq, Gigabyte, Fujitsu, Samsung o Sharp, entre muchos otros.