La Red Innova, un encuentro mundial en el panorama digital, ha llevado a cabo una encuesta durante los últimos diez días en su página web, que ha sido contestada por más de 200 personas y que deja tras de sí algunos datos sobre el uso que los internautas hacen de Internet.

Así, casi la mitad de los usuarios (49,45 por ciento) asegura estar más de 8 horas al día conectado a Internet. ¿Para qué? La inmensa mayoría (97,82 por ciento) para trabajar. Además, el correo electrónico sigue siendo una de las principales actividades de la conexión a Internet, pues un 90,76 por ciento se conecta para consultarlo. El ocio (86,95 por ciento) y la consulta de noticias (84,78 por ciento) son otros usos mayoritarios de Internet.

Además, el 82,68 por ciento de los encuestados utiliza las redes sociales para compartir información, aunque 3 de cada 4 ve en las redes sociales una buena vía para hacer contactos profesionales y buscar trabajo. Por eso, no es de extrañar que un 58,65 por ciento de los internautas consulta las redes sociales en las horas laborales, internautas redes sociales trabajopuesto que, según esta encuesta, son una fuente de información o sirven para mantener el contacto con sus clientes.

Preguntados acerca de las grandes ventajas que ha aportado Internet a la vida laboral, el teletrabajo es el rey y el 66,3 por ciento considera que Internet es una excelente opción para compaginar mejor la vida profesional y la personal, mientras que un 65,76 por ciento de los encuestados señala como uso cotidiano las compras y la ejecución de operaciones bancarias.