La facturación total de Intel ascendió a 6.300 millones de dólares (1,22 billones de pesetas) durante el segundo trimestre de 2001, un 24% menos que la del año pasado en ese mismo periodo. Sin embargo, pese a la bajada de resultados, el presidente y CEO de Intel, Craig Barrett, declaró: “los resultados del segundo trimestre corresponden a nuestras expectativas, ya que el sector de los microprocesadores ha evolucionado mejor que lo esperado con un crecimiento progresivo del número de unidades vendidas”. Por ello, Intel cree que la situación retoma las habituales fluctuaciones de temporada, previéndose una buena segunda mitad del año.

La compañía sitúa entre los 6.200 y los 6.800 millones de dólares (1,20 y 1,32 billones de pesetas) la facturación para el tercer trimestre debido, en parte, a la influencia a la política de bajos precios en el sector de los microprocesadores y la debilidad del mercado de los chips.

Asimismo, el vicepresidente de Intel, Paul Otellini, anunció para finales de año una revisión de precios en sus procesadores de cara a facilitar la transición entre el Pentium III y IV.

Por último, Intel ha informado acerca de su intención de lanzar el Pentium IV a 2 GHz para finales de septiembre y el Celeron a 1 GHz durante esta segunda mitad de 2001.

Tel: 914 329 090

www.intel.es