HP ha registrado un descenso en ingresos con respecto al año pasado, facturando 16.500 millones de dólares frente a los 18.600 obtenidos en el mismo trimestre de 2001. Las ventas de la compañía han bajado en todas las regiones, un 11% en Europa, así como los ingresos de todos sus negocios, exceptuando el de impresión e imagen, que ha crecido un 10% respecto al año anterior. Los datos presentados por HP incluyen gastos por 1.600 millones de dólares dedicados a reestructuración de la compañía, 735 millones de dólares dedicados a investigación y desarrollo, 322 millones en retenciones relacionadas con la fusión y 340 millones dedicados a otras partidas también relacionadas con la operación. Aun así, las ventas de HP se redujeron en todas las regiones, un 6% en Estados Unidos, un 10% en Américas, un 11% en Europa y un 15% en Asia-Pacífico.

Carly Fiorina, presidenta y CEO de HP, ha manifestado que “la buena noticia es que realmente no ha habido ninguna sorpresa”. No obstante, el negocio de sistemas personales ha caído un 19%, el de PC de consumo un 20% y el de PC profesional un 15%. La compañía achaca estos descensos a la guerra de precios y a la carencia de demanda. También la división de sistemas empresariales registró un 22% menos de ingresos que en el mismo período del año pasado, con una facturación de 3.800 millones de dólares. La división que sí ha registrado un incremento, del 10%, ha sido la de imagen e impresión, que incluye impresoras y cámaras digitales, obteniendo una facturación de 4.700 millones de dólares.

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