El Desire 300 es el más básico de los dos nuevos modelos presentados, pero a pesar de ello, cuenta con una pantalla cuyo tamaño es de 4,3 pulgadas, procesador Snapdragon S4 de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliarla mediante el uso de tarjetas externas microSD. La lente de su cámara es de 5 megapíxeles y se comercializa con la versión de sistema operativo Android 4.1.2.

Por su parte, el modelo Desire 601 amplía sus posibilidades de uso, especialmente las relacionadas con el entretenimiento y las redes sociales, sin duda, aspectos clave en la vida actual de los usuarios. En el Desire 601, el sonido ha sido mejorado gracias a los altavoces estéreo HTC BoomSound que enriquece la experiencia de audio. A efectos de especificaciones, cuenta con un procesador más potente Snapdragon de 1,4 GHz, 8 GB de memoria de almacenamiento, además de poder ampliarla mediante microSD. La pantalla es ligeramente superior, de 4,5 pulgadas y calidad HD, con posibilidad de visualizar imágenes a la resolución de 960 x 540 píxeles. La versión de su sistema operativo, en esta ocasión, es la Android 4.2.2.

Sin duda, son buenas noticias la incorporación de estos nuevos modelos de Smartphone que quedan situados a un precio francamente competitivo. Aunque HTC no ha desvelado precios, estarán a la venta a través de los principales operadores a lo largo de este mes de septiembre.