Durante la feria Wi-Fi Planet celebrada en Londres el mes pasado, numerosos expertos y empresas especializadas en tecnología inalámbrica tuvieron oportunidad de demostrar nuevos sistemas de seguridad para redes Wi-Fi. Una de las empresas participantes en el evento, AirDefense, demostró que las habilidades de los hackers sobre las redes inalámbricas están mejorando notablemente. En sólo un día de conferencias, AirDefense observó 21 intentos de ataques sobre redes VPN inalámbricas, de las que 16 cumplieron con su objetivo, y 75 ataques DNS de denegación de servicio.

Según el vicepresidente de esta compañía, “las herramientas para controlar redes LAN han estado siempre disponibles, pero requieren a personas con amplios conocimientos técnicos para usarlas correctamente”.

Los ataques demostraron el bajo nivel de seguridad de las empresas. Sólo el 6% de los correos corporativos estaban canalizados en una red virtual privada. “Sin una conexión segura a una cuenta de correo en una empresa, una estación wireless expone los datos de sus usuarios a cualquiera”, explicaron los responsables de AirDefense.

www.airdefense.net