Cinco de los mayores estudios cinematográficos han lanzado un nuevo servicio con el que los consumidores podrán descargar películas de Internet por una cantidad determinada, según ha anunciado la nueva compañía de alquiler online, Movielink.

El servicio Movielink, disponible actualmente para los usuarios estadounidenses, es considerado en la industria del entretenimiento como la pasarela a los servicios bajo demanda en la Red. Desde que los estudios anunciaron planes de lanzar MovieLink en Agosto de 2001, se han incrementado el número de compañías de satélite y cable que lanzan servicios bajo demanda. Inicialmente, Movielink ofrecerá más de 170 películas clásicas y de actualidad, incluyendo “Una mente peligrosa”, “Harry Potter” y “Desayuno con diamantes”. Una vez que los clientes se hayan registrado con Movielink, seleccionen una película y paguen con tarjeta de crédito, pueden descargar una película, de alrededor de 500 MB de peso, que será válida por un periodo de 30 días. Desde ese momento disponen de 24 horas para ver la película una vez que han pulsado el botón de Play.

Movielink ofrecerá las descargas de las películas por medio de los reproductores multimedia de RealPlayer de RealNetworks y Media Player de Microsoft. Ambos reproductores pueden ser descargados gratuitamente de sus sitios web respectivos. Los estudios que se encuentran detrás de Movielink son Metro-Goldwyn Mayer, Paramount Pictures, Universal, Warner Bros y Sony.

www.movielink.com