A partir de ahora podrás realizar en la Red trámites administrativos y comerciales utilizando tu firma electrónica en formato PDF. Adobe Systems ha anunciado la compatibilidad de su visor de documentos PDF Adobe Reader 7 y de Adobe Acrobat 7 con el DNI electrónico.

A grandes rasgos, esto implica que todos los ciudadanos podrán firmar electrónicamente documentos PDF para realizar transacciones de carácter administrativo y comercial. De momento, la firma electrónica se llevará a cabo en la Administración Pública, lo que permitirá reducir el papeleo burocrático, reducir las colas y solicitar servicios que hasta ahora sólo se podían hacer de manera presencial. No obstante, se espera que la firma electrónica se generalice en ámbitos como la banca, los seguros y las transacciones comerciales.

En opinión de Adobe, el uso del formato PDF como estándar de documento para la firma electrónica garantizará que los documentos electrónicos tengan el mismo aspecto que los documentos de papel. Además, garantiza la accesibilidad en el caso de personas con alguna discapacidad y asegura la integridad del documento, al poder bloquear la modificación del mismo.

Entre los partners que han desarrollado herramientas de firma electrónica compatibles con los productos Adobe y el DNI electrónico está IpsCA, la compañía de certificación digital y firma electrónica.

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