Microsoft anuncia un nuevo servicio que, bajo el nombre de Connected Services Sandbox, ofrece herramientas de desarrollo y soporte que se necesitan para generar aplicaciones basadas en Web destinadas a teléfonos móviles y que combinan diferentes API de diversas fuentes con servicios de telecomunicaciones.

Connected Services Sandbox (http://www.networkmashups.com/) se ha creado para ayudar a los desarrolladores a producir aplicaciones para dispositivos móviles, permitiendo a los operadores ofrecer una combinación de aplicaciones Internet en la que se conjugan servicios de diferentes proveedores (aplicaciones que se conocen con el término “mashups”).

Estos mashups creados mediante Connected Services Sandbox pueden ayudar en la generación de nuevas fuentes de beneficios para las operadoras al tiempo que pueden atraer a nuevos suscriptores y retener a los actuales clientes, según Microsoft.

Este servicio está basado en Connected Services Framework y en él los desarrolladores pueden acceder a diversos servicios, como componentes de Windows Live y otras ofertas de Google, eBay, Amazon o Yahoo. Otros servicios que también están disponibles para Connected Services Framework son Xbox Live, Microsoft TV, Microsoft FlexGo y Microsoft Solution for Enhanced VOIP.