El tiempo de espera para que se cargue una página web es el principal motivo de abandono del proceso de compra online, según el estudio elaborado por JupiterResearch para Akamai Technologies. El precio de los productos y los gastos de envío son otros factores causantes de la insatisfacción de los compradores en Internet.

El estudio se ha realizado en base a las respuestas de 1.058 compradores durante el primer semestre del año. Según la consultora, un bajo rendimiento provoca una negativa percepción de la marca, y la pérdida de fidelidad de los usuarios. Más de un tercio de los compradores que viven una mala experiencia de compra abandonan el sitio web, y el 75% no volverán a comprar allí. Otro dato interesante es que el 30% de estos usuarios comunicarán a sus amigos o familiares la mala experiencia, por lo que la percepción negativa de la compañía se incrementa.

Otros datos que se desprenden del estudio indican que el 46% de los compradores prefiere un proceso de pago rápido, y que el 65% tienen intención de volver a comprar en un comercio online en el que la navegación sea fácil, especialmente durante el proceso de registro y pago.