La corporación ha presentado los acuerdos firmados con Microsoft y Compaq que permitirán enclavar sus centros de impresión Xerox Document Centre en el mundo Internet/Intranet. Informa Joan Carles Ambrojo desde el centro de investigación Xerox PARC, en Palo Alto.

La próxima generación de equipos multifuncionales de Xerox utilizarán Windows NT Embedded 4.0 y Microsoft Exchange Server 5.1 de forma que cualquier usuario pueda escanear y transmitir de una forma rápida y sencilla la información almacenada en papel entre la organización a través del servidor.

Exchange Server estará disponible en los sistemas Xerox en el tercer trimestre del año en Estados Unidos y en el resto del mundo en el año 2000. No hay ninguna previsión, en cambio, sobre NT. Según Rick Thoman, Presidente y CEO de Xerox, las nuevas soluciones facilitarán el paso del papel al mundo digital y, al mismo tiempo, la gestión del conocimiento dentro de las organizaciones.

El acuerdo con Compaq permitirá a los clientes de Xerox utilizar la solución Compaq Work Expeditor que permite manejar los documentos creados en los equipos Xerox Document Centre Systems y conectarlos con el software de Microsoft.

En la rueda de prensa también se anunció que Xerox licenciará a Microsoft el sistema gráfico WebForager, desarrollado en PARC, de forma que los usuarios podrán organizar las páginas Web en forma de libros tridimensionales. Steve Ballmer, Presidente de Microsoft, comentó que esta tecnología será integrada en el futuro en el entorno Windows.

La autodenominada “firma del documento” está a punto de crear otra compañía a partir de un nuevo invento, al igual que hizo con InXight. El dispositivo personal E-Case, creado en su centro de investigación en Palo Alto, será el primer producto que lance al mercado la futura compañía Uppercase, según ha avanzado Thoman.