La facultad de informática de la universidad, simuló ataques de phising contra los usuarios de eBay debido a que son un objetivo muy común de los timos online. Estas simulaciones se llevaron a cabo como parte de la investigación “"Designing Ethical Phishing Experiments: A study of (ROT13) rOnl query features".

En este sentido, los investigadores suavizaron sus conclusiones acerca del sorprendente porcentaje de víctimas de phising apuntando que otras investigaciones, como la elaborada por Gartner, registraron que un 3% de los adultos americanos había sufrido una estafa, aunque los expertos creen que quizá otros estudios no tuvieron suficientemente en cuenta el número de personas que no admitirá haber sufrido una estafa de este tipo.

“Nuestro objetivo era determinar los porcentajes de éxito de los diferentes ataques de phising, no sólo los que se utilizan actualmente, sino aquellos que aún no están generalizados”, declaró Markus Jakobsson, profesor asociado de informática de la universidad de Indiana.