Hace tiempo que las nuevas tecnologías, especialmente Internet, han demostrado su fuerza social y la capacidad de convocatoria que poseen entre los ciudadanos. Pues bien, tras el escándalo de la presunta estafa cometida por el Forum Filatélico y Afinsa, los afectados se están movilizando y organizando mediante blogs.

Según algunas estimaciones, podrían ser cientos de miles de personas las afectadas por este posible fraude que está siendo investigado. Pequeños ahorradores que buscan información desesperadamente para poder defender sus intereses de la mejor manera posible, a lo que habría que añadir las recomendaciones de asociaciones de usuarios y otras entidades de que agrupen las denuncias para no colapsar la justicia y ser más eficientes en la solución a sus problemas.

Pero, ¿cómo reunir a tantas personas y tan dispersas por la geografía nacional? Las nuevas tecnologías, y especialmente Internet, vuelven a ser una herramienta indispensable.

Apenas 24 horas después de saltar el escándalo a la primera página de las noticias, algunos de los afectados decidían abrir un blog (afectadosforum.blogspot.com) en el que compartir noticias, recursos e inquietudes. De hecho, incluso en este blog, los cinco administradores dan cuenta, incluso, de otras iniciativas similares creadas por otros afectados por este presunto delito. Así, desde la página web http://www.afectadosforum.com/ se puede acceder a otro foro http://www.afectadosforum.com/foro/.