Google y Steve Jobs

30 días en Internet dan para mucho. Y es que cuando se produce una noticia de cierto alcance, las repercusiones en la Red no tardan en producirse y más ahora, con las redes sociales tan de moda como nuevos foros de discusión. En PC World.es os hemos informado puntualmente de todas estas noticias, que también han tenido eco en nuestra cuenta en Twitter (twitter.com/pcworldes) y nuestro perfil en Facebook (www.facebook.com/pcworldes).

Twitter

Y si cualquier noticia que provenga o que tenga que ver con Google desata en la Web toda una avalancha de reacciones, este cambio no podía ser menos y las redes sociales, especialmente Twitter, han sido el marco perfecto para tratar el tema. Hablamos de Twitter, porque el propio Schmidt se ha encargado de dar debida cuenta de estas novedades, afirmando en una de sus publicaciones que “Google ya no necesita la supervisión de un adulto”, una declaración no exenta de polémica. ha sido uno de los hashtags de las últimas semanas.

Facebook

Otra noticia candente en estos días en la Red ha sido la decisión de Steve Jobs de tomar una nueva baja técnica, dejando las riendas de Apple, una vez más, en las manos de Tim Cook, que se hará cargo de la dirección de la empresa en su día a día. Steve Jobs, sin embargo, mantendrá el cargo de CEO y seguirá involucrado en las decisiones estratégicas de Apple mientras dure su baja. En este caso, los rumores no se han hecho esperar en la Red y, en Facebook, por ejemplo,

Pcworld.es

Ley Sinde y Alex de la Iglesia

La Ley Sinde se sigue debatiendo en Internet. En www.pcworld.es hemos ido dando debida cuenta de los últimos avatares de la polémica medida, pero la Red en general ha sido un hervidero de noticias, rumores, comentarios y reacciones a la misma. Al cierre de esta edición, PSOE, PP y CiU la habían “resucitado” en el Senado. En el citado acuerdo también entra el canon digital. La novedad es que en esta nueva enmienda se contempla la necesidad de una autorización judicial previa al cierre de páginas Web de descarga ilegales. Este nuevo paso hacia su aprobación ha desatado una oleada de reacciones (como la dimisión de Alex de la Iglesia, que también fue tema estrella), pues la noticia no ha sentado nada bien en Internet y sus diferentes foros se han hecho eco de ello.

idg.es

Material de formación

-------------------------------

El impacto económico de Google Apps en su negocio

Conozca el impacto que está teniendo Google Apps en las TI y en el usuario final, así como los factores que están llevando a las empresas a implantar esta plataforma de mensajería y colaboración basada en el modelo cloud. Este estudio le proporcionará un análisis para evaluar el potencial impacto económico a la hora de migrar desde soluciones heredadas de correo electrónico y productividad a Google Apps y qué retorno de la inversión (ROI) pueden obtener.

Cómo proteger su software gracias a la firma de código

Las actualizaciones de seguridad no siempre protegen totalmente su software ya que, en algunas ocasiones, el uso de autenticación SSL (Secure Sockets Layer) está sujeta a posibles ataques “man-in-the-middle”. Conozca en este documento cómo defenderse frente a estos ataques gracias a la firma de código una tecnología que permite a los usuarios asegurarse de que un programa fue creado por un nombre y está autenticado.

Cómo utilizar la deduplicación de datos para eliminar las redundancias en su entorno de almacenamiento.

La deduplicación y el backup se erigen como claves para que las corporaciones puedan afrontar el crecimiento exponencial de los datos que se espera de cara a los próximos años. Ya puede acceder bajo demanda a este webcast en el que una serie de expertos explican cómo gestionar de forma eficiente la gran cantidad de datos que manejan las empresas, protegiendo su integridad, y cuáles son las claves de las tecnologías de deduplicación, backup y recuperación para optimizar su entorno de almacenamiento.

La seguridad en las aplicaciones de mensajería y colaboración de Google

Google dispone de una serie de servicios cloud con una alta fiabilidad gracias a su experiencia en servicios como Google Search. Los controles de seguridad con los que consigue aislar datos durante el procesamiento “en la nube” se han desarrollado, desde el principio, junto con el núcleo de la tecnología. Por ello, la seguridad es un componente clave de cada uno de los elementos de la oferta de cloud computing de Google, como es la compartimentación, la asignación de servidores, el almacenamiento de datos y el procesamiento de los mismos.