Lo más comentado en las redes sociales

#Tablasinde

David Bravo y Javier de la Cueva son dos abogados especializados en propiedad intelectual y nuevas tecnologías que pretenden demostrar a la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, “la inutilidad” de la Ley Sinde. Para ello realizaron un experimento durante una Conferencia celebrada en el Festival de Cine de San Sebastián, en el que, ayudados por los usuarios de Twitter, crearon una página Web de descargas en el tiempo que ha durado la conferencia.

Para ello, utilizaron una hoja de cálculo de Google Docs y animaron a los usuarios de Twitter a colgar enlaces de películas y series disponibles para su descarga en Internet. Así, el hashtag #tablasinde se convirtió en Trending Topic a nivel mundial y la participación de los internautas fue masiva.

Twitter

Campaña electoral en Twitter

Los partidos políticos no son ajenos al creciente poder de las redes sociales, especialmente Twitter, como vía para transmitir sus mensajes. Y la cercanía de las próximas elecciones generales ha puesto esto claramente de manifiesto. El último en unirse a esta red ha sido Mariano Rajoy, que en pocos días superaba el número de seguidores de su principal rival en las urnas, Rubalcaba. El primero ya tiene casi 40.000 seguidores, mientras que el segundo supera los 31.000. ¿Será un reflejo de lo que ocurra en las urnas?

Facebook

La privacidad a debate en la Red

El pasado mes de marzo, la actriz Scarlett Johanson denunció el robo de su móvil y ahora un grupo de hackers ha publicado las fotos que contenía, en las que ella aparece desnuda en la Red. Pero no ha sido la única famosa en sufrir un ataque de este tipo, pues los hackers ya no solamente atacan a los estamentos oficiales, sino que ahora han puesto en su punto de mira a actores, cantantes o bailarines como Vanessa Hudgens, Miley Cyrus, Selena Gómez o Jessica Alba. El FBI ya trabaja en el caso.

pcworld.es

microsoft prepara el lanzamiento de su nuevo SO

Todo listo para Windows 8

Microsoft ha aprovechado la celebracion de su conferencia para desarrolladores Build, para desvelar algunos detalles de su proximo sistema operativo, Windows 8.

Las expectativas son muy altas y la Red bulle de noticias al respecto, todos esperan el lanzamiento oficial de una nueva plataforma que pretende conseguir su trozo del pastel de los dispositivos moviles, especialmente tablets.

Por ahora, sabemos que la experiencia de usuario en Windows 8 será fundamentalmente diferente a lo anterior. Los usuarios ya no verán la pantalla como un escritorio. No encontrarán los menús de funcionamiento en la parte superior de las aplicaciones. Este cambio se produce gracias a Metro, una nueva interfaz de usuario.

idg.es

Material de formación

-------------------------------

La clave de la cloud: alta disponibilidad de aplicaciones de cualquier tamaño

No se pierda este nuevo webcast en directo en el que conocerá cómo configurar una cloud para aplicaciones, virtualizar sistemas operativos, aplicaciones, redes y almacenamiento, y conseguir más seguridad con menos esfuerzo.

Observatorio Computerworld-IDC (1er.trimestre 2011)

Este Barómetro trimestral del mercado de las TIC en España muestra una radiografía actual del sector español de las tecnologías de la información y la comunicación con gráficos, análisis, encuestas de sentimiento de mercado y valoraciones de los principales proveedores TIC.

Migrar de XP a Windows 7: un reto importante para las empresas

Conozca a través de este webcast cómo migrar todos sus usuarios y aplicaciones críticas, de la forma más satisfactoria, desde una plataforma XP al sistema operativo Windows 7 de Microsoft. Conozca las claves para realizar un despliegue adecuado manteniendo el máximo control, compatibilidad y automatización.

Respaldo y recuperación: nuevas estrategias con soluciones basadas en disco

En este estudio de IDC podrá conocer cómo las organizaciones apuestan por la protección de datos basada en disco y cómo la inversión en esta tecnología de almacenamiento está llevando al abandono de las cintas consiguiendo, además, ahorros y un alto retorno de la inversión.