Spanish revolution

Las redes sociales han sido la mecha que ha encendido la movilización que miles de personas, conocidos como los “indignados”, han seguido en distintas ciudades de España. Aglutinados bajo distintas corrientes, como el #nolesvotes y #democraciarealya, el movimiento ha acaparado las calles y las redes sociales.

Miles de personas se han movilizado en toda España pidiendo cambios en el sistema electoral, en el político, institucional, económico y social. La Puerta del Sol de Madrid se ha convertido en esta particular zona cero de las protestas, y las redes sociales, con Twitter a la cabeza, en la riada que moviliza a miles de ciudadanos a llevar a cabo diversos tipos de protesta y manifestación.

Twitter

El germen de los movimientos

Si un origen puede encontrarse en todos estos movimientos, éste está en Twitter. La red social ha servido de foro para unir a los “indignados” y llevar sus reivindicaciones a la calle.

Tal ha sido la fuerza del movimiento, que se ha generado toda una marea de hashtags como #nolesvotes, #acampadasol, #15m, #nonosvamos, #spanishrevolution, #democraciarealya, #yeswecamp, #notenemosmiedo, #juntaelectoralfacts, #esunaopcion, #tomalaplaza o #pijamabloc, entre otros. Además, cada acampada local tiene su etiqueta (#acampadavalencia, #acampadalgño, #acampadabcn...).

Algunas de las cuentas que informan puntualmente de las asambleas y movimientos que llevan a cabo superan las decenas de miles de seguidores.

Facebook

Manifestaciones online

Aunque el foco principal de la acción se desarrolla en Madrid, concretamente en la Puerta del Sol, lo cierto es que en otras ciudades también se están produciendo movimientos y concentraciones similares. Pero los que, por un motivo u otro, no pueden acudir a estas “acampadas”, han encontrado en Facebook el mejor foro para mostrar su apoyo. Las páginas de Facebook de estos “indignados” ya cuentan con decenas de miles de seguidores.

y al cierre de esta edición, el movimiento sigue en plena efervescencia con las redes sociales jugando un papel fundamental como aglutinador de ideas, pues, a falta de líderes concretos, la Red es su guía.

pcworld.es

la revolucion en la red

¿La Ley Sinde, raíz de todo?

Desde la generación del hashtag #nolesvotes contra la Ley Sinde, los internautas encontraron en la Red un punto de encuentro para manifestar su descontento con los partidos políticos. Al acercarse las elecciones y con una situación económica más que preocupante, las movilizaciones han traspasado las fronteras de la Red para llegar al mundo real. Y desde PC World nos hemos hecho eco de todo ello, pues sin Internet y la libertad de expresión, nada de todo esto habría sido posible. Ahora queda saber qué ocurrirá y si realmente estas iniciativas conseguirán algún fruto. En DemocraciaRealYa defienden ser “apartidistas, forjados al calor de internet y de las redes sociales y cuyo único fin es fomentar la discusión abierta entre todos aquellos que quieran implicarse en la preparación y coordinación de acciones comunes”. Veremos si lo consiguen.

idg.es

Material de formación

-------------------------------

La seguridad en las aplicaciones de mensajería y colaboración de Google

Google dispone de una serie de servicios cloud con una alta fiabilidad gracias a su experiencia en servicios como Google Search. Conozca cómo la seguridad es un componente clave de cada uno de los elementos de la oferta de cloud computing de Google, como la compartimentación, la asignación de servidores, el almacenamiento de datos y el procesamiento de los mismos.

Los Siete Pasos para el Data Governance Efectivo

La efectividad del data governance permite a las organizaciones acceder a la totalidad del valor de sus datos y crear un marco que garantice la confidencialidad, la calidad y la integridad de los datos con el fin de cumplir con los requisitos internos y externos. En este trabajo se describe un marco repetible tecnológico y los siete pasos clave necesarios para asegurar la eficacia del data governance, incluyendo un ejemplo del mundo real.

Lo que un líder de negocios debe saber sobre Cloud

Conozca en este artículo el poder de la nube y las posibilidades que permite a la hora de hacer la infraestructura de TI más eficiente, escalable y sostenible desde el punto de vista medioambiental. Este documento le muestra cómo llevar la empresa a la nube y hacerlo con éxito contando con el ejemplo de algunas de las compañías que ya lo han conseguido.

Maximice el valor de sus aplicaciones de CRM

Extraer toda la información posible sobre los clientes a través de distintos canales es clave para seguir desarrollando ventajas competitivas. Este informe proporciona todo lo necesario para identificar los canales que mejor funcionan para conocer mejor a los clientes y ofrecerles un mejor servicio gracias a los datos de los que disponemos.