Cuidado si te etiquetan

Las redes sociales siguen siendo las páginas más populares en Internet. Pero también pueden ser las más peligrosas, pues atraen cada vez más a los ciberdelincuentes. Si bien ya estamos acostumbrados a tener noticias de ataques en ellas, en las últimas semanas, los hackers nos han sorprendido con nuevas modalidades. Esta vez las firmas de seguridad nos avisan del peligro que tiene que nos etiqueten en fotos de Facebook y de ese modo, hacer llegar enlaces a malware. Otro filón para los ciberdelincuentes son los acortadores de URL, que pueden ser muy peligrosos en general y, en particular, en las redes sociales. A estos peligros se une un nuevo tirón, el de los comentarios maliciosos, pues los usuarios no sospechan de ellos y hacen clic en los enlaces, contribuyendo a la difusión de amenazas.

Twitter

La cobra del Bronx

La cobra que se escapó del zoo del Bronx de Nueva York fue la estrella de Twitter durante días. Tal fue su éxito que llegó a superar los 230.000 seguidores. Por si no lo recuerdan, hasta que se localizó al animal, alguien con mucho tiempo libre y no poca imaginación, decidió crear un perfil en Twitter. Claramente es una historia con moraleja, pues generó un importante flujo de comentarios y de marketing on-line que puede servir de ejemplo para las empresas que quieran aprovechar la oportunidad que les ofrece esta red social. De hecho, algunas empresas continuaron con la diversión, tuiteando sobre la “cobra“, ofreciendo sus productos y servicios a la serpiente.

Facebook

Elecciones ¿municipales o globales?

Aunque oficialmente la campaña electoral empieza 15 días antes de la jornada de votación, lo cierto es que la batalla para ganar estas elecciones municipales de mayo ha comenzado en Internet mucho antes. Los partidos políticos se han apresurado a sacarle provecho a las redes sociales y han puesto todo su empeño en ganar partidarios en la Red. Así, tanto partidos como candidatos tienen sus propios perfiles en Facebook, donde comparten con sus partidarios sus vídeos, comunicados, propuestas y les convocan para diferentes eventos. Y parece que les está dando resultado, otra cuestión es si se refrenda en las elecciones.

PCWorld.es

La crisis sigue haciendo estragos

PC City cierra en España

Esta vez ha caído uno de los grandes, PC City, que abandona y cierra todos sus establecimientos en nuestro país. Confirmando los peores augurios, las 34 tiendas de PC City en España cierran sus puertas poco después de anunciar su intención de revisar su negocio. Al parecer, el cierre ha estado motivado por la necesidad de reducir gastos por el descenso de las ventas motivado por la crisis que atraviesa el consumo. Así, el grupo Dixons ha comunicado que, “tras considerar diferentes opciones para PC City España, hemos comenzado los procesos para salir de ese mercado. Se trata de una decisión motivada por el entorno del consumo y las continuas pérdidas del negocio, junto con los planes del grupo para centrarse en las tiendas que combinan electrónica e informática”. Esta decisión afecta a la totalidad de la plantilla de PC City, 1.224 personas.

idg.es

Material de formación

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