La principal aportación de Lleida.net recae en que si antes los SMS Certificados solo se podían enviar desde un ordenador, con este nuevo servicio, y a través de lleidanet.mobi, los usuarios podrán enviar SMS Certificados desde su móvil a unos 0,80 céntimos aproximadamente.

El SMS Certificado se perfila como una herramienta contra la morosidad y así mejorar la notificación de impagados. Las empresas podrían beneficiarse de un aumento del 3% al 34% del control de impagos, al igual que las entidades bancarias (con incrementos del 30% de éxito en la refinanciación de deuda), según datos de la operadora.

Para Lleida.net, el SMS Certificado o el Contrato SMS puede solucionar tres problemas de la gestión y comunicación empresarial actual: la rapidez en la comunicación de la mora, el contacto directo con el deudor y a un bajo coste.

Además, el Fichero de Inquilinos Morosos combina tanto los Contratos como los Certificados SMS para casos de arrendamientos residenciales. También se usan SMS Certificados para recobros en el fichero de morosos ASNEF, para el bloqueo de claves de acceso a servicios Web o para tarjetas de bancos por saldo deudor.

Varias empresas se están decantando por el sistema de SMS Certificados que ofrece Lleida.net, y una de ellas es la multinacional sueca, Intrum Justitia, que se dedica a la gestión de crédito y ha optimizado sus recursos en la notificación y gestión de cobro de facturas y deudas de personas físicas.