Intel ha presentado su último procesador, Pentium 4 Extreme Edition, diseñado para utilizarlo en PC orientados a juegos. Dell, Gateway y otros fabricantes ya tienen previsto incluirlo en sus equipos.

Intel ha anunciado que la velocidad de reloj de pentium 4 Extreme Edition es de 3,2 GHz, e incluye 2 MB de memoria caché de nivel 3, además de la tecnología HyperThreading. Según los analistas de procesadores, este modelo es en esencia una versión para sobremesa del procesador Intel Xeon MP, que se utiliza en servidores.

La compañía anunció este procesador en el Fall Intel Developer Forum, una semana después de que AMD lanzara su procesador Athlon FX de 64 bits para PC orientados a juegos. El nuevo procesador tendrá un precio de 925 dólares si se adquiere en cantidades de 1.000 unidades.

Los aficionados a los juegos de PC suelen ser vistos como compradores de PC fácilmente influenciables por parte de los fabricantes de procesadores y de PC. Están dispuestos a pagar lo necesario por conseguir el mayor rendimiento posible en el mercado, y por ello presionan a los fabricantes de procesadores para desarrollar nuevos productos y tecnologías.

Dell tiene previsto incluir este procesador en el ordenador de sobremesa Dimension XPS y en la estación de trabajo Precision 360. Gateway, por su parte, incluirá este procesador en el equipo 700GX, que tendrá un precio de unos 3.200 euros. Una configuración de Alienware, el PC Area-51 Extreme, también incluirá el nuevo procesador, con un precio que rondará los 3.000 euros.

Intel Montecito

Además del anuncio de Pentium 4 Extreme Edition, Intel planea introducir en la familia de procesadores Itanium 2 memoria caché de 24 MB y tecnología multi-hilo (multithreading). El primer procesador Itanium de núcleo múltiple, con nombre en código Montecito, incluirá por tanto, en cuando salga al mercado en 2005, la tecnología multithreading.

Tel: 914 329 090

www.intel.es