La compañía ha presentado en la Nokia Mobile Internet Conference en Munich el dispositivo portátil de juegos N-Gage, que incorporará una pantalla a color y conexión celular. Esta consola portátil contará con el sistema operativo Symbian, y funcionará bajo la plataforma Nokia Series 60.

Hasta febrero no estará disponible, y por ello todavía el precio no ha sido comunicado por la empresa. “En febrero anunciaremos el precio, con quiénes estamos trabajando, el tamaño del dispositivo, cuándo podrán comprarlo los consumidores y más detalles”, afirma Ilkka Raiskien, vicepresidente principal de entretenimiento y medios de Nokia.

La compañía si que ha anunciado, de momento, que uno de sus socios será el editor de juegos Sega. Esta compañía desarrollará juegos para la N-Gage que podrán comprarse de forma independiente sobre tarjetas de memoria. Nokia planea distribuir las tarjetas de memoria de Sega y de otras compañías, lo que la convertirá en editora de juegos. Por el momento Nokia no ha querido confirmar si también desarrollará sus propias tarjetas de memoria o si la consola podrá utilizar tarjetas de memoria estándar.

Nokia considera que el mertcado de juegos es un segmento importante de la compañía, ahora que la venta de teléfonos móviles comienza a estancarse, ya que se trata de un mercado muy saturado. El mes pasado la compañía estimó un crecimiento del 13% en la venta mundial de móviles en el tercer trimestre del año, con 103 millones de unidades vendidas. A lo largo del año se alcanzarán los 400 millones de unidades vendidas, una cifra ligeramente superior a la del año pasado.

Tel: 902 404 414

www.nokia.es