Desde que Palm fuese adquirida por HP, y pasase a formar parte de una de las divisiones de la compañía, el desarrollo del sistema operativo está siendo una de las prioridades, con el fin de poder ser desplegado en diferentes productos, véase Tablet PC, terminales móviles, e incluso entornos de gestión de impresoras.

Por el momento, WebOS2 permite agrupar y relacionar aplicaciones, lo que reduce el desorden y hace más sencillo el desplazamiento por la interfaz, algo que otros sistemas operativos móviles también han ido adoptando.

Además, es posible llevar a cabo tareas típicas como iniciar un correo, crear un mensaje, actualizar el estado, o navegar por las URL favoritas, todo ello sin tener que lanzar diversas aplicaciones.

Synergy, por su parte, es una característica que permite recopilar datos de múltiples fuentes de forma automática, de modo que el perfil del usuario es desplegado en las aplicaciones que lo requieren, como pueda ser Facebook, Google, Exchange, Linkedln, o cualquier otra cuenta de correo. Fechas señaladas, como las de los cumpleaños, son recogidas de los datos de las redes sociales y trasladadas a contactos y calendarios almacenados en el teléfono.

Los servicios JavaScript también permiten añadir nuevas capacidades en segundo plano al sistema operativo, de modo que las aplicaciones tienen acceso a archivos del sistema y pueden procesar datos binarios. Por su parte, las mejoras de HTML5 están pensadas para no echar de menos a Flash. WebOS 2.0 potencia el almacenamiento Web y respalda el manejo de aplicaciones con geolocalización de cachés.