Se trata de un paquete con más de 2.300 nuevas aplicaciones, incluidas Koffice, Kworks, Kspread, Kchart y Kpresenter, entre otras; manuales y 100 días de apoyo técnico vía correo electrónico. PowerPack Deluxe 7.2 proporciona un entorno de escritorio estándar, dando la posibilidad al usuario de elegir el entorno que más se ajuste a sus gustos y necesidades. Además, proporciona una suite de interfaces gráficos que incluyen KDE 2.0, GNOME 1.2, Enlightenment, AfterStep, Window Maker, Blackbox, IceWM y Fvwm. Asimismo, los menús son personalizables y se actualizan automáticamente a medida que se instalan o eliminan aplicaciones adicionales.

Por otro lado, Linux-Mandrake 7.2 permite disponer de todas sus herramientas de administración de sistemas por medio de la aplicación DrakConf. Con la nueva versión los usuarios se beneficiarán de nuevas herramientas de configuración como MenuDrake, para la realización de menús personalizados; CUPS (Common Unix Printing Systems); Kups, que explica como debe ser la administración de una impresora y DrakNet y DrakGateway, para conexiones a Internet y redes domésticas.

Para los usuarios de Linux en PC portátiles la compañía ha desarrollado DrakProfile, herramienta de gestión de perfiles y DrakSync para la sincronización de datos gráficos.

MandrakeSoft también ha pensado en los amantes de los juegos y ha añadido a su última versión Chromium, Clanbomber, Pingus, GL Tron y Cannon Smash.

Linux-Mandrake PowerPack Deluxe 7.2 tiene un precio recomendado de 9.900 pesetas (59,55 euros) sin IVA.

www.mandrakesoft.com