Linksys, la división de productos de consumo de Cisco Systems, nos presenta un sencillo y práctico servidor de impresión para la red inalámbrica de la oficina u hogar.

Se trata de un pequeño dispositivo compatible con prácticamente cualquier tipo de impresora (inyección, láser, etc.) que disponga de puerto paralelo. Así, conectado a la impresora compatible, el servidor WPS11 permitirá a los diferentes nodos de la red que estén dentro de su alcance, imprimir y gestionar los diferentes trabajos sin utilizar ningún tipo de cable.

En lo que respecta a sus características técnicas, el servidor WPS11 es compatible con el estándar 802.11b, cuenta con 512 kB de memoria flash y un buffer interno de 256 kB para agilizar los trabajos de impresión. Su rango de cobertura en espacios interiores va desde los 30 metros (transmitiendo a 11 Mbps), hasta 90 (1 Mbps).

La instalación física del dispositivo es sencilla: basta conectar la impresora al servidor inalámbrico mediante el puerto paralelo y posteriormente conectar el servidor WPS11 a un hub o switch de la red para instalar los drivers y utilidades.

Sin embargo, la configuración del software no es todo lo sencilla que cabría esperar. Así, pese a las indicaciones del manual, el proceso para configurar correctamente el servidor y la impresora puede resultar confuso para el usuario menos experimentado.

En cualquier caso, se trata de un producto muy recomendable, con un diseño y acabado impecables en el que destaca la calidad de la antena y los distintos LED para indicar el estado del dispositivo. Sin duda es una estupenda opción para gestionar cómodamente los trabajos de impresión de nuestra red inalámbrica.

FABRICANTE: Linksys

WEB: www.linksys.com

DISTRIBUIDOR: Linksys

Teléfono: 900 902 923

IDIOMA: Inglés

PVP: 220 ¤

Calificación: ****