Según la compañía, el mercado español ha superado ya la fase del transporte integrado de datos “que trataba de dar conectividad a los hogares y empresas; y ahora nos encontramos en la segunda fase, de evolución hacia la voz, vídeo, movilidad y entretenimiento”. Según los datos de mercado que maneja la entidad Red.es, en 2006 se espera que el mercado de accesos de voz sobre IP crezca un 180%.

Para cubrir las necesidades de este mercado Linksys dispone de una gama de productos de voz sobre IP orientada tanto a hogares y pequeñas oficinas como a medianas empresas. “Todos ellos basados en protocolo SIP, que es el estándar que nosotros consideramos más adecuado porque no sólo permite voz, sino también datos y vídeo”, explica Gómez. Por el momento, la compañía ha establecido acuerdos con los proveedores de servicio de VoIP PeopleCall y Voz Telecom, aunque no descarta ampliarlos a otras compañías. Entre los productos que comercializa la compañía se encuentran interfaces que permiten convertir cualquier teléfono fijo convencional en un teléfono IP hasta terminales duales.

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