Analizamos CIT200, un teléfono inalámbrico de Linksys que aprovecha las capacidades de voz ip a través de Skype, permitiendo acceder a los contactos y realizar llamadas sin necesidad del PC, con el consiguiente ahorro de costes.

Skype es una utilidad gratuita que permite aprovechar las líneas de banda ancha de Internet para establecer comunicaciones de voz entre interlocutores remotos, cuyas principales ventajas son ahorro de costes y alta calidad.

Debido al gran éxito de la aplicación son muchos los usuarios que utilizan este servicio en todo el mundo, por lo que hay varios fabricantes que se han aventurado a fabricar todo tipo de accesorios (auriculares o webcams, por ejemplo) para complementar y mejorar la experiencia de los usuarios con Skype. Nosotros hemos evaluado este Linksys CIT200, un teléfono que ofrece la posibilidad de gestionar llamadas a nuestros contactos Skype sin necesidad de utilizar el ordenador, del mismo modo que utilizamos cualquier teléfono convencional.

El sistema consta de un terminal y un comunicador inalámbrico que, vía USB, se conecta al ordenador con Skype instalado, transmitiendo al teléfono tanto datos de los contactos que tengamos en la aplicación, como su estado (si se encuentran on-line o no). Por lo tanto, si queremos llamar a cualquiera de ellos, podremos hacerlo simplemente pulsando el botón Skype habilitado en la parte inferior del CIT200, y veremos el listado de nuestros contactos en la pantalla a color retroiluminada del terminal (sincronizados en tiempo real). Para hablar con cualquiera de ellos bastará con pulsar el botón verde de llamada (como en cualquier teléfono tradicional).

Uno de los principales beneficios de este kit Linksys es que el aparato cuenta con batería propia, consistente en dos pilas (del tamaño AAA), recargables a través de la base suministrada, lo que ofrece una autonomía de unas 10 horas en conversación y hasta 120 en modo espera, aproximadamente. Asimismo otra de las ventajas es que Linksys CIT200, en Europa, opera a través de bandas de frecuencias 1.880-1.900 MHz, lo que no llega a interferir en las redes Wi-Fi que tengamos implantadas en el entorno de influencia de Linksys.

En cuanto a cobertura se refiere, el CIT200 nos pareció suficientemente preparado para su despliegue en entornos de dimensiones medias, nosotros realizamos pruebas de comunicaciones con hasta 45 metros de distancia (en espacios cerrados) sin advertir ningún tipo de interferencias. Y además, si nos centramos en la calidad del sonido, lo cierto es que no apreciamos muchas diferencias con cualquier teléfono convencional, lo que es una gran ventaja.

Por último, además de poder hablar con los contactos que tengamos en la aplicación Skype instalada en nuestro ordenador, el CIT200 es compatible con el modo SkypeOut, lo que permite realizar llamadas a cualquier teléfono convencional (ya sea fijo o móvil), a precios muy bajos, extendiendo así sus funciones más allá de la mera comunicación a través de Internet.

Lo mejor: Sencillez de uso, llama a fijos y móviles convencionales

Lo peor: Compatible únicamente con Skype

Ficha técnica

------------------

FABRICANTE: Linksys

WEB: www.linksys.com/es

DISTRIBUIDOR: Linksys

Teléfono: 900 902 923

IDIOMA: Castellano

PVP: 158,33¤

Calificación: ****