El acuerdo no sólo permitirá a los usuarios del sistema operativo Lindows usar los productos Netscape, sino que también les hará posible acceder a los servicios de correo electrónico y mensajería instantánea de America Online sin necesidad de introducir ninguna clave de acceso en AOL.

Este anuncio se produce tan sólo unos días después de que Lindows.com lanzara la versión 2 de su sistema operativo. De ahí que esté previsto que ingenieros de Lindows colaboren con otros de AOL Time Warner para personalizar Netscape 7 para incorporarlo en esta actualización.

Lindows 2.0 sólo podrá ser disfrutado, de momento, por los usuarios de ordenadores LindowsOS, que salieron a la venta en junio a través de Walmart.com. Estos clientes podrán descargarse la nueva versión de forma gratuita desde el sitio web www.lindows.com/warehouse. Entre sus características destacan las mejoras incorporadas en su navegador y aplicación de e-mail, así como las introducidas en el control del consumo de batería y de las fuentes de alimentación de ordenadores portátiles. Además, se ha optimizado la tecnología “Click-N-Run”, encargada de cargar programas de software en los equipos LindowsOS, para que ofrezca un mejor rendimiento en conexiones de banda ancha o telefónicas; se ha añadido soporte para más de 800 impresoras y la posibilidad de configurar tarjetas inalámbricas.

www.lindows.com

www.aol.com