La Asociación de Internautas ha dado a conocer el número de líneas ADSL en España hasta el pasado mes de diciembre. Según la AI, hasta ese momento existen en España 957.153 líneas ADSL, lo que supone 59.752 nuevos clientes en el último trimestre del año. Como en meses anteriores, Madrid y Barcelona son las provincias con mayor número de usuarios ADSL, con algo más de 200.000 la primera, y casi 190.000 la segunda.

Pese al ligero aumento de contrataciones de líneas ADSL, las cifras siguen estando por debajo de las previstas por la Administración. El pasado mes de septiembre se registraban 735.000 líneas ADSL, 165.000 líneas menos que las previstas por el ministro de Ciencia y Tecnología Josep Piqué, debido a un estancamiento que se prolongaba desde junio. La barrera de las 900.000 conexiones de alta velocidad sólo se superaba en noviembre, tendencia que ha seguido en ligero aumento hasta el mes de diciembre, con casi 960.000 usuarios de ADSL.

Basándose en estas cifras, la Asociación de Internautas lamenta la situación en la que se encuentra nuestro país en cuanto a líneas ADSL en comparación con otros países europeos. Con un 29,5 por ciento, sólo Grecia está por debajo de España en penetración de Internet en el hogar, frente al 40,4 por ciento de media en la Unión Europea. El dato positivo es que España también es el país que más está migrando a conexiones de alta velocidad.

www.internautas.org