Ya está disponible en España Liferay Portal 6 Enterprise Edition, la nueva generación de la plataforma de portal corporativo open source de Liferay, la cual incorpora importantes mejoras y prestaciones técnicas, así como una serie de servicios suministrados con el apoyo de la red de partners de la compañía en España.

Por un lado, la solución es mucho más rápida, permitiendo definir y construir un portal web corporativo en minutos a golpe de ratón. Además, presenta mejoras en la robustez y el rendimiento, ya que admite más de 3.000 usuarios recurrentes, capacidad que se puede aumentar al ser una arquitectura totalmente escalable.

Por otro lado, Liferay Portal 6 Enterprise Edition es una solución completa, ya que integra la plataforma de portal, el gestor de contenidos y el entorno colaborativo.

Así, a nivel de gestión de contenidos, el software permite almacenar y publicar documentos, páginas, contenidos web, imágenes y vídeos; y está preparado para sitios web pequeños o grandes, además es un gestor visual y muy fácil de usar. En cuanto al entorno colaborativo, incluye muchas herramientas de colaboración, como wikis, blogs o foros, y accesibilidad Web 2.0, siendo pionero en adaptar el estándar WCAG 2.0 para la construcción de aplicaciones Web 2.0 accesibles.

Por último, la solución cuenta con una garantía y un buen número de servicios que garantizan su mantenimiento, y, gracias al apoyo de la red de partners, Liferay es capaz de ofrecer otros servicios adicionales.

www.liferay.es