LibroWeb llega a los usuarios de Internet con el objeto de que puedan acceder a un amplio catálogo de libros que, posteriormente, es posible adquirir a través de la red. En el catálogo se han registrado más de un millón de títulos disponibles en cinco países (Alemania, España, Estados Unidos, Holanda e Inglaterra).

Los principales datos que puede consultar cada usuario son los de tema, autor, precio, breve descripción de la obra y, en algunos casos, la propia portada.

En cuanto a la realización de pedidos, LibroWeb no cobra gastos de envío a partir de compras que superen las 10.000 pesetas. Por su parte, la compañía ha creado una sección dentro de sus páginas en las que, semanalmente, se publican los libros favoritos clasificados en diez categorías. En este apartado se incluyen tanto los comentarios personalizados de la compañía sobre los libros como las opiniones de los usuarios.

Las compras en Internet

En cuanto a cifras, un 34 por ciento de las compras realizadas a través de la red se dedican a cultura y ocio. De este dato, un 14 por ciento se refiere a la adquisición de libros. Esta sería la segunda categoría de productos comprados en Internet, sólo superada por el software (16 por ciento).

Compras en la red

Producto Porcentaje

Software 16%

Libros 14%

Hardware 13%

Música 11%

Fuente: LibroWeb

www.libroweb.com