Después de firmar una joint-venture en 2005, LG y Nortel comienzan a producir proyectos en común, extendiendo su catálogo a las diferentes necesidades empresariales. Los primeros productos se centran en la gama de los PBX, destacando el Aria Soho, un PBX híbrido, que combina el soporte tanto para terminales digitales como analógicos. La alianza de LG y Nortel se materializa con el anuncio del lanzamiento de su primera gama de productos, en la que destaca un sistema de comunicaciones inteligente para pequeñas empresas.

Según confirman desde la compañía, el Aria Soho es un dispositivo sencillo de utilizar, tanto en su instalación como en su operatividad diaria o su soporte. Con su tecnología de comunicación híbrida, el dispositivo permite mayor libertad a la hora de seleccionar los terminales telefónicos de la red, pudiendo ser dispositivos analógicos, digitales o faxes.

El nuevo dispositivo ofrece una serie de servicios centrados en las necesidades corporativas como son el servicio Caller ID, SMS, detección de tonos Voz/Fax, que no añaden un coste adicional. Además, ofrece diferentes opciones que lo acercan a un gran sistema PBX, como una interfaz LAN para conectividad WAN, buzón de voz y conferencia. También incluye capacidades de control y monitorización de llamadas, siendo ampliable hasta 48 extensiones.

www.lge.es

www.nortel.com