El LG Optimus G se presenta, tal y como ha definido Elías Fullana, director de marketing de Telefonía Móvil de LG España, como “el primer feelphone, el primer teléfono que te hace sentir”.

En el Optimus G destaca su pantalla de alta definición de 4,7 pulgadas, gracias a un panel True HD IPS+, con una resolución de 1.280 x 768 y cristal Gorilla Glass 2.

Asimismo, dispone de la tecnología Zerogap Touch, que elimina el espacio entre el cristal y el panel LCD. Con ello, como explicaba Fullana, “los dedos parecen tocar las imágenes, que se ven mucho más nítidas y brillantes, y se garantiza la experiencia táctil más sensible y fluida”

Cuenta con un procesador Snapdragon S4 Pro de 1,5 GHz y cuatro núcleos, 32 GB de memoria interna y una cámara de 13 MP con capacidad de grabación de vídeo HD.

Un aspecto cuidado ha sido el diseño, dado que el Optimus G cuenta con laterales metalizados de 8,45 mm cortados con láser, lo que, según explican desde la compañía, facilita el ensamblado de las piezas. Además, cuenta con una parte posterior de cristal polarizado que logra un efecto reflejo de la luz en el cristal, y, gracias al tintado de la pantalla, simula un frontal sin marcos.

En cuanto a las funciones incorporadas, destacan QSlide, que permite a los usuarios utilizar múltiples aplicaciones de manera simultánea, bien como capas transparentes en la pantalla, o bien como ventanas; Live Zooming, que permite hacer zoom en un vídeo sin que se detenga la reproducción; Quick Memo, que efectúa la captura instantánea de cualquier pantalla, ya sea de páginas web, gráficos, fotos y vídeos; y Privacy Keeper, que permite a los usuarios ocultar información del contacto como su nombre, número y foto en una llamada entrante.

El precio del LG Optimus G en el mercado libre es de 599 euros.