Con la guerra de los formatos de alta definición formando parte ya de un capítulo de la historia tecnológica reciente, el triunfo de Blu-ray sobre HD DVD encauza en el mercado la aparición de nuevas unidades de grabación. Esta regrabadora Super Multi Blue de LG permite grabar tanto discos Blu-ray como los actuales formatos DVD, además de permitir la lectura de discos HD DVD. De este modo, esta grabadora se convierte en un verdadero todo en uno, al resultar compatible con todos los formatos actuales de discos.

El dispositivo realiza escritura y lectura de discos Blu-ray, DVD y CD, y lectura de HD DVD. La grabación tanto de discos Blu-ray como DVD se realiza a una velocidad 6X, mientras la lectura HD DVD se realiza a 3X.

Esta grabadora se conecta a través de Serial ATA, por lo que su capacidad de grabación se equilibra con su velocidad de transferencia de datos. Aunque la grabadora tiene que realizar copias de 25 GB en una capa o 50 GB en doble capa, nos ha llamado la atención la velocidad con la que se ha completado el proceso de grabación, aunque su velocidad de grabación ha variado dependiendo de los archivos que hemos recopilado para la misma. Para la forma de trabajar de la máquina y su programa de grabación, no resulta lo mismo almacenar un archivo de 1,5 GB que 1.500 archivos de 1 MB, aunque en realidad sumen exactamente la misma capacidad. Sin embargo, los 4 MB del buffer y su velocidad a 6X permiten una grabación ciertamente rápida, aunque su velocidad puede verse reducida en función de la configuración del equipo en el que instalemos la grabadora. Así, en nuestras pruebas alcanzó a grabar 1 GB por minuto en soportes Blu-ray de una capa, revelándose como uno de los más rápidos que hemos analizado hasta el momento. Además, su precio completamente ajustado lo convierten en una gran opción de compra.

LG GGW-H20L Super Multi Blue

------------------------------------------

FABRICANTE: LG

WEB: www.lge.es

TEléfono: 902 500 234

PVP: 249 ¤

Calificación: ***** (Producto recomendado)