Dell y Lexmark han decidido aliarse en el área de impresoras, tanto de inyección de tinta como láser. Se trata de un acuerdo que convierte a Lexmark en “suministrador preferente” de Dell en una primera etapa que abarca el último trimestre del año natural, con campaña navideña incluida. Más adelante, en el primer semestre de 2003, ambos fabricantes estrecharán sus lazos de colaboración con la fabricación de impresoras que se venderán con la marca de Dell. En este punto del acuerdo, los productos de Lexmark y Dell acabarán compitiendo en el mercado, algo que a los responsables de Lexmark no preocupa en exceso. Portavoces de esta firma en Estados Unidos indican que el negocio OEM de Lexmark supone tan sólo un 10% de las ventas de la compañía.

Los primeros productos de Lexmark con marca Dell irán orientados a usuario final y pequeña empresa, para ampliarse posteriormente a las áreas de grupos de trabajo e impresoras departamentales.

El acuerdo -cuyos términos económicos no han sido desvelados- contempla la venta de las impresoras Lexmark a través de la web de Dell, que continuará ofreciendo productos de otros suministradores, ya que esta alianza no implica exclusividad.

Esta alianza viene a arrojar luz sobre el anuncio que hiciera Dell el pasado mes de agosto, durante la comunicación de los resultados de su segundo trimestre, acerca de su introducción en el mercado de impresión para finales de 2002. Precisamente ante dicha afirmación, HP comunicó que dejaría de suministrar impresoras a Dell debido a su rivalidad en esta área del mercado de PC.

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