Leo y Escribo no es el primer programa (ni será el último) que trata de fomentar la lectura entre los niños, pero aunque sea sorprendente encontrar novedades en este tema, incluye algunas opciones que elevan al programa más allá que la simple promoción de la lectura, entrando en el apoyo a la comprensión lectora y en la estimulación de la imaginación. La base del programa es proporcionar al niño lecturas variadas y divertidas, lo que se consigue con una oferta de más de cien cuentos, leyendas y aventuras que integran texto, imágenes, sonido y vídeo.

Las historias se organizan en lecturas gráficas, aquellas que contienen dibujos y animaciones mezclados con los textos, y lecturas de texto, sin otros elementos que distraigan la atención del niño. Después de terminar una lectura, se puede activar una serie de preguntas relativas al relato que permiten controlar la comprensión lectora del usuario, permitiendo definir su capacidad para entender lo que lee y el grado de atención que aplica a la lectura.

El proceso se regula a través de un gestor de usuarios-lectores, que permite ajustar el nivel lector del niño, guardando los resultados obtenidos y evaluando su capacidad lectora.

Además de poder utilizar alguno de los libros que trae el programa, se pueden crear narraciones propias, para lo que se incluyen las herramientas adecuadas para controlar el diseño de las páginas, los tipos de letras, los colores, las imágenes, los sonidos, las animaciones, y todos los elementos típicos de un libro multimedia.

Fabricante: Edicinco

Distribuidor: Edicinco

Tel. (96) 349 66 55

Requiere: PC 486 con Windows 3.x/95, 8 MB de memoria RAM, lector de CD-ROM, sistema de sonido compatible Sound Blaster, sistema gráfico VGA con 256 colores y ratón (impresora opcional).

Idioma: castellano

PVP: 2.995 pesetas

Edad recomendada: sin especificar

Calificación: *****