A pesar de los datos del estudio realizado por el Grupo Doxa, esperan que en 2005 el porcentaje se eleve hasta el 20%. Ignacio Baratech Ramírez, director de desarrollo de negocio de Grupo Doxa, ha señalado que la muestra se ha realizado con 60 empresas españolas “muy representativas y que actúan en sectores muy diversos, aunque la mayoría de ellas se encuadran en banca, seguros y telecomunicaciones”. A la hora de decantarse por el e-learning como vía de formación, las empresas prefieren contenidos especializados antes que contenidos más generalistas. Además, y según el estudio, los potenciales candidatos a recibir un curso por Internet prefieren “algo mixto; con parte presencial y otra parte a través de la Red”, añade Baratech.

El estudio también ha reflejado otras alternativas para la formación a distancia como los diferentes métodos tradicionales, CD-ROM, etc. Baratech cree que “en menos de 3 años el e-learning ganará terreno al CD-ROM, aunque la fuerza de los cursos presenciales seguirá siendo una constante”.

En cualquier caso, y aunque el e-learning no funcione con unos ratios más elevados, el presupuesto que las empresas dedican a la formación online crece año a año, con una media de casi 300 euros anuales por trabajador y 29 horas de formación al año.

Educadoxa

El Grupo Doxa además ofrece a las empresas un portal para que sus empleados puedan apuntarse a alguno de los cursos que se ofertan. Si una compañía decide implantar formación online con Doxa, ésta ofrece una página web – prestado en ASP- que permite el acceso a un portal de formación personalizado para cada organización. En la actualidad Doxa ha puesto en marcha más de 50 portales, con unas 2.000 acciones formativas, un grupo docente compuesto por 500 profesores y más de 30.000 alumnos.

Tel: 914 050 406

www.grupodoxa.com