Lenovo se ha marcado un objetivo claro en su estrategia para los próximos trimestres. La visión de dejar de ser “seguidores” y liderar el mercado de informática portátil pasa por realizar múltiples acciones para reforzar el reconocimiento de marca y escalar puestos en el ranking de los volúmenes de venta. “El principal objetivo de Lenovo con esta iniciativa es promover el desarrollo de la sociedad de información en la universidad y aumentar el reconocimiento de nuestra marca”, comenta Isla Ramos, directora general de Lenovo en España. “Daremos acceso a los universitarios a equipos portátiles con precios especiales”, declaró.

El acuerdo, firmado en Madrid, convierte e Lenovo en el principal proveedor de informática móvil en las universidades de la red de Universia en los once países en los que está presente. Para la campaña que comienza se van a realizar actividades concretas centradas en los días de las pruebas de Selectividad y en la vuelta al campus. El objetivo de estas primeras campañas es concienciar a los universitarios en la necesidad de utilizar un ordenador portátil como herramienta personal durante su etapa en la universidad y para su futuro profesional. “El PC de casa es ya una herramienta que hay que compartir con el resto de la familia y es necesario un ordenador que sea verdaderamente personal”, afirmó José Manuel Mateu, director comercial de Universia. Los mensajes de la campaña harán referencia a que un portátil puede ser una adecuada recompensa para el estudiante que comienza su etapa universitaria y que se puede financiar en condiciones especiales, hasta en un euro al día y con EURIBOR al cero por ciento.

Universia contará con una tienda online, coexistiendo con Optize, en la que se ofrecerán todas las ofertas de equipos durante todo el año. Estos dispositivos se ofertan en un rango de precio entre 749 euros y 1.199 euros. Ambas compañías coinciden en que el número de equipos que se venderán a través de estas campañas será de alrededor de 30.000.