Hasta ahora, la mayoría de los fabricantes de ordenadores, incluyendo Dell y HP, ofrecían portátiles cuyas pantallas táctiles eran capaces de reconocer el impulso de hasta dos dedos de manera simultánea.

Sin embargo, Lenovo defiende que su ThinkPad T400s permitirá la manipulación de las imágenes utilizando hasta cuatro dedos a la vez. Utilizar varios dedos a la vez puede servir para acercarse o alejarse en los mapas o para recorrer los documentos de arriba abajo.

Esta prestación de reconocer hasta cuatro dedos en la pantalla táctil puede ser muy útil para manipular objetos como imágenes en aplicaciones de diseño e ingeniería, que necesitan un alto nivel de precisión, según explica Lenovo.

Las prestaciones táctiles también permiten a los usuarios ser más productivos al no necesitar un ratón. Además, el hacer determinadas tareas, como pasar una página o apretar un botón, adquiere una apariencia más natural e intuitiva al poder presionar la pantalla directamente.

Otras características técnicas de este ThinkPad T400s es su procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 ó 2,5 GHz y sus 6 MB de caché. Tiene 250 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria. Su peso es de 1,77 kilos y la vida útil de su batería alcanza las 5,5 horas.