España ha sido el país elegido para impulsar los productos de Legend QDI en Europa “porque pensamos que este mercado puede responder a nuestras expectativas”, como afirma Mike Chan, subdirector general para Europa de la compañía.

El primero de los ordenadores portátiles es el modelo qdi D50, que incorpora procesador Pentium 4, con arquitectura Intel 845M y memoria DDR. Incluye también motor gráfico ATI M7 y pantalla LCD de 15 pulgadas. Está diseñado para poder visualizar gráficos en 3D, juegos o películas en formato DVD.

Incorpora puerto USB 2.0 ultra rápido y un disco USB que sustituye a la disquetera y ofrece mayor capacidad de almacenamiento y transferencia de datos.

El portátil qdi D50 pesa menos de 2,7 kilogramos y tiene un grosor de 36mm. Ofrece distintos interfaces para conectar periféricos, incluyendo tarjetas VGA, puerto serie y paralelo. Además presenta entrada de audio, firewire IEEE 1394, dos puertos v2.0 USB, uno v1.1 USB y ranura SD/MD. En definitiva, se trata de un ordenador portátil dirigido a PYMES y profesionales, según afirma la empresa.

En segundo lugar, y dirigido al segmento medio de mercado, Legend ha lanzado el modelo qdi D31, que integra también procesador Pentium IV y ofrece un diseño modular. Incorpora la función “audio DJ” y dos altavoces frontales que permiten al usuario escuchar música incluso cuando el equipo esté apagado.

Este modelo incluye tarjeta de red, módem, infrarrojo, 4 puertus USB para conectar periféricos y un puerto firewire IEEE 1394, pensado para la grabación y edición de vídeos domésticos. Su procesador se puede actualizar hasta 2,3 GHz, y permite la incorporación de una red inalámbrica mediante una antena para este tipo de redes.

Tel: 902 383 878

www.legend.com