El fabricante Motorola introduce un escáner de código de barras inalámbrico que, por primera vez, tiene soporte para la Voz sobre IP (VoIP). Este dispositivo es el CA50 y ha sido diseñado con el objetivo de que los empleados de una tienda tengan acceso a la voz y a los datos, tanto en aplicaciones tradicionales como la gestión del inventario, así como para mejorar el servicio que se ofrece a los clientes. Con estos dispositivos inalámbricos, los empleados pueden consultar el stock o el precio de los productos, así como hacer una llamada con la función VoIP o a través del walkie-talkie para obtener más información o contactar con otro empleado o supervisor. En su apariencia, este CA50 es como un teléfono móvil robusto, pero simplificado. En cuanto a sus características técnicas, tiene un procesador Intel XScale a 312 MHz y su sistema operativo es Microsoft Windows CE 5.0. Además, cuenta con 64 MB de memoria RAM y otros 32 MB de memoria flash. Dispone de conectividad 802.11a/b/g integrada, navegador web y una aplicación cliente de VoIP que soporta Session Initiation Protocol, H.323 y las futuras versiones de Skinny Call Control Protocol, de Cisco.

Aún en el caso de que la empresa cliente no disponga de VoIP, los usuarios podrán hablar punto a punto a través del botón que permite tener prestaciones de walkie-talkie. Se pueden crear hasta 32 grupos de llamadas o canales para determinados grupos de usuarios diferenciados. Su pantalla incorpora cinco líneas para los datos.