Latinia, que funciona en España desde el pasado mes de agosto, ha comenzado a ofrecer ya sus servicios en Italia y empezará en Portugal en las primeras semanas de enero, con el "propósito de posicionarse como empresa líder" en tecnología SMS en el sur de Europa.

La compañía comienza su actividad en Italia y Portugal con una oferta de servicios de bolsa, noticias, horóscopo, chistes, piropos, envío de correos electrónicos, traductor, resultados de fútbol y previsión del tiempo.

La empresa utiliza la tecnología SMS para permitir el acceso inmediato a Internet a los usuarios de telefonía GSM, con el objetivo de introducirles en un futuro próximo en el uso de nuevas tecnologías como WAP, GPRS y UMTS.

Los nuevos servicios de Italia y Portugal utilizarán como base un portal en italiano, ya en funcionamiento (http://www.latinia.it) y otro en portugués cuyo desarrollo se está ultimando.

Latinia exportará a ambos países el sistema de desarrollo propio Wireless Service Provider (WSP), que permite consultar contenidos de Internet bajo demanda directa del usuario en tiempo real con un teléfono GSM convencional, a través de la mensajería corta.