Una de las conclusiones más relevantes del estudio es que la mujer toma por primera vez el relevo al hombre en la compra turística online. Según el informe, las mujeres con edades comprendidas entre 25 y 34 años y estudios superiores son más compradoras de paquetes vacacionales.

El estudio señala que los compradores online viajan con más frecuencia que los que nunca han realizado compras a través de Internet. El 21,8% de estos compradores realiza 4 o más viajes frente a un 5,4% de los no compradores.

Los compradores de paquetes turísticos online se informan fundamentalmente de este tipo de servicios por Internet, aunque continúan utilizando métodos más tradicionales como las agencias de viaje. En el 35,6% de los casos compraron en páginas webs de agencias online como Lastminute. Un 29,9% de estos usuarios lo hizo por medio de webs de líneas aéreas de bajo coste, como Easyjet.

Por lo que respecta a los motivos que eligen los compradores online a la hora de adquirir sus vuelos, alojamientos y/o paquetes turísticos, en primer lugar se sitúa el precio (45,7%), seguido de la comodidad (36,8%) y la rapidez (8,9%).

La inseguridad que sigue generando el ciberespacio y la falta de cercanía siguen siendo los principales motivos que echan para atrás a aquellos que no se atreven a comprar productos de vacaciones por Internet. El 49,5% de los usuarios confiesa temor a dar los datos de su tarjeta de crédito, mientras que el 45,1% necesita hablar directamente con una persona a la hora de efectuar su compra.

Tel: 902 525 252

www.lastminute.com