Teknoland ha llevado a cabo un estudio, denominado Medios de pago en Internet, que trata de analizar el comercio electrónico en Internet, así como los diferentes medios que se utilizan para ello y otros que aún están en fase de desarrollo. Según los datos aportados por Teknoland la cifra actual de usuarios de Internet en todo el mundo asciende a 40 millones, aunque la previsión para dentro de dos años sitúa esa cifra en los 90 millones de personas. Teknoland va más allá y asegura que en el año 2000 los navegantes de la red de redes serán unos 200 millones, mientras que para el año 2005 los usuarios ascenderán hasta llegar a los 300 millones.

En cuanto a la cantidad monetaria invertida por los consumidores en la compra a través de Internet, el año 2000 supondrá un gasto total de 600.000 millones de dólares (78 billones de pesetas), mientras que para el año 2005 el valor de las compras por vía electrónica se incrementará hasta el millardo de dólares (130 billones de pesetas, aproximadamente).

Otro tema que trata de analizar este estudio es el protocolo SET (Secure Electronic Transactions), desarrollado por MasterCard y VISA y cuyo objetivo es proteger las compras realizadas mediante tarjetas de crédito en cualquier red abierta. Este protocolo estará disponible en nuestro país a principios de 1997, según Teknoland. Se puede obtener más datos sobre el estudio consultando la dirección www.teknoland.es.