Las ventas de Palm crecieron sólo un 60% y ha visto caer su liderazgo en este mercado al 41,3% de cuota de mercado. De todas formas, Palm todavía continúa por delante de Compaq, que consiguió una cuota de mercado del 11,9%, doblando así su presencia. Esto muestra que el dominio de Palm en el negocio de PDA puede cambiar.

En gran parte, el futuro de Palm depende de lo bien que gestione la transición de PalmVx a los nuevos modelos m500 y m505. Las ventas de este último están aseguradas, aunque esto va a significar que una gran cantidad de Palm Vx no se vendan.

En general, todos los grandes fabricantes de PDA han registrado grandes ganancias comparadas con el pasado año. Las ventas por unidad de Casio crecieron un 172,3%, mientras el Pocket PC de HP ha visto crecer sus ventas en un 107,2%. Las licencias para PalmOS de IBM han aumentado un 98,7%.

Handspring, que nació de la nada, ha llegado a colocarse en la quinta posición de ventas de PDA en el mercado. El único que ha registrado un descenso en sus ventas ha sido el pionero Psion, con una bajada del 5%. En el primer trimestre del presente año se situó en cuarta posición, aunque no va ser difícil ver como Handspring le supera a lo largo del siguiente trimestre, en vista de lo cerca que se encuentran sus cifras de ventas y lo rápido que están creciendo las ventas de Handspring. La cuota de mercado de Psions ha bajado esta vez de un 20% a un 9%.

Psion también ha recibido un duro golpe por la bajada de las ventas de sistema operativo. PalmOS se hizo con un 50,7 del mercado, seguido por PocketPC con un 19,6%, El sistema EPOC32/Symbian OS de Psion obtuvo una cuota de mercado del 13,5%.