La facturación esperada por ADESE se generará principalmente durante la campaña de Navidad que, para muchas compañías del sector va a suponer la mejor de toda la historia de los videojuegos de nuestro país.

Según ADESE en la Unión Europea actualmente hay más de 120 millones de usuarios asiduos de videojuegos, con una edad media entre 20 y 30 años. Bajo el código de ADESE se clasifican unos 2.000 títulos que engloban las compañías de esta asociación, según su contenido, en 4 categorías. Estas categorías se encuentran en el Código de Autorregulación de los Videojuegos, elaborado junto con el Instituto Nacional de Consumo y desarrollado para permitir elegir al comprador aquellos juegos que se adapten mejor a su edad. Estas categorías son Todos los públicos, +13 años, +16 años y +18 años.

Desde la entrada en vigor de este código el 1 de abril de 2001 el número de compañías adheridas al código ADESE ha ido aumentando hasta incluir prácticamente a todas las compañías del sector. Hasta el momento, ADESE está integrado por Acclaim, Disney Interactive, Electronic Arts, FX Interactive, Infogrames, Microsoft, Planeta Deagostini Interactive, Proein, Sony, Ubi Soft y Vivendi Universal Publishing.

Tel: 915 224 374