Se espera que las ventas de Tablet PC se sitúen en 425.000 unidades en 2003, una cifra que supondrá el 1,2% del mercado mundial de portátiles, según un informe publicado por Dataquest. La compañía de Bill Gates ha dedicado un gran esfuerzo al desarrollo del sistema operativo y los dispositivos Tablet PC. De hecho, el propio Gates ha afirmado que en un plazo de cinco años, el Tablet PC acaparará la mayoría de las ventas de PC.

Sin embargo, el alto precio de los dispositivos, que se sitúa entre los 2.000 y los 3.000 euros, junto a la falta de soporte de aplicaciones y a los dispares diseños de los dispositivos -según Dataquest- harán que los usuarios sean reticentes a adoptar rápidamente la nueva plataforma.

Los fabricantes están orientando sus dispositivos Tablet PC a mercados verticales que, sin embargo, Dataquest considera que ya utilizan algún tipo de aplicación basada en dispositivos pen-tablet, lo cual hará que pasen entre seis y nueve meses hasta que se decidan a adoptar un Tablet PC para esas tareas, e incluso en ese momento dichas compañías analizarán exhaustivamente todas las alternativas antes de decidirse por realizar compras en volumen.

La predicción de Dataquest es de un lento crecimiento del interés por estos dispositivos, y sitúa en 2007 el momento en que un 35% de los ordenadores portátiles que se vendan dispondrán de digitalizadores de pantalla con diseños de teclado convertibles o extraíbles. En la imagen, el Compaq Tablet PC TC1000 que HP presenta hoy en SIMO.

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