Las ventas de PlayStation 3 y Wii se han disparado en Japón durante la segunda semana de diciembre, gracias al fuerte apoyo que han prestado sus respectivos fabricantes a las consolas.

Wii fue la consola más vendida durante la semana, con 108.237 unidades, según las cifras de Media Create. En segundo lugar se sitúa PlayStation 3 entre las consolas con 70.942 unidades, mientras que Xbox 360 de Microsoft en tercer lugar, con 17.168 unidades. Según estas cifras, las consolas han experimentado su mejor semana de ventas en Japón, con la lógica excepción de la semana de lanzamiento.

Por lo que respecta a las ventas de juegos, Wii superó con facilidad a PlayStation 3. Dos títulos de la nueva consola de Nintendo, Wii Sports y Pokemon Battle Revolution entraron directamente al top 10, con ventas de 69.923 unidades y 67.607 unidades, respectivamente, para la semana. El título de PlayStation 3 más vendido se situó en el número 35 de la lista, dominada por juegos para Nintendo DS y PlayStation 2.

Las ventas de Xbox 360 descendieron durante la semana, pero continúan siendo relativamente buenas para una consola que tiene ya un año de vida. Durante la semana, las ventas de la máquina fueron de 17.168. Esto supone la mitad de las ventas de la semana anterior pero aún permanecen por encima de las ventas de noviembre. En la semana del 4 al 10 de diciembre Microsoft vendió cerca de 35.000 consolas, gracias al lanzamiento del videojuego Blue Dragon, un título esperado desde hace tiempo en Japón. Para impulsar las ventas de Xbox 360, Microsoft lanzó una edición especial en la que junto con la consola se incluía el juego, sin variar el precio.