Las ventas de ordenadores personales crecieron un 20 por ciento durante el primer trimestre de 1999 respecto a las cifras conseguidas durante el mismo periodo del año anterior . Esto se debe principalmente a un aumento considerable en la demanda de ordenadores personales económicos para el hogar . Estos son los datos obtenidos por el último estudio realizado por Dataquest .

De estos datos se desprende que, entre todas las cifras, las mejores corresponden a las ventas de equipos para el hogar . De hecho, las ventas de ordenadores personales para el ámbito doméstico crecieron un 57 por ciento por encima de las cifras obtenidas en el primer trimestre de 1998 . Precios más bajos, un creciente interés por Internet, nuevos canales para la compra de equipos y un marketing innovador fueron las principales razones aportadas por la consultora como las causantes de este boom en las ventas de PC en los hogares . Para los compradores domésticos el precio es un elemento fundamental a la hora de elegir un ordenador . En cuanto a compañías, las ventas de Fujitsu crecieron un 46,9 por ciento hasta conseguir un 6,4 por ciento de cuota del mercado de ordenadores domésticos, situándose así en cabeza en ese sector . Dataquest ha certificado el especial crecimiento de Fujitsu en Alemania, donde vende sus equipos de gama baja incluso en supermercados . En conjunto, Compaq mantuvo su posición como vendedor número uno de PC en toda Europa . Por su parte, Dell Computer experimentó un espectacular crecimiento del 43 por ciento en ventas de PC respecto al mismo periodo del año anterior . Una de las razones de estos resultados es la buena marcha que la compañía está consiguiendo en el segmento profesional . En cuanto a términos geográficos, Alemania lidera el mercado, con un total de 1,6 millones de ordenadores personales vendidos . El Reino Unido se situó en segundo lugar con 1,4 millones de unidades vendidas . Más datos en www . data¬ quest . com .